BUENAS PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS: OUTPLACEMENT

En un contexto donde encontrar buenos candidatos es cada vez más difícil, el Outplacement es una práctica donde las empresas se preocupan por devolver al mercado sus recursos humanos cuidándolos para asegurar su reinserción y empleabilidad. 

El Outplacement es utilizado por las empresas con el objetivo de acompañar a sus ex empleados en su transición de carrera, brindándoles el asesoramiento de profesionales especializados que les darán contención y técnicas para el buen desempeño en su búsqueda laboral. Es una práctica por la que cada vez optan más empresas de diversos rubros e industrias.

Si bien en EEUU esta práctica se utiliza por la mayoría de las Compañías, muchas veces incluyéndola en el paquete de beneficios del empleado que ingresa, en Argentina no es una costumbre el contratar los servicios de reinserción laboral. Son pocas las empresas que optan por esta importante herramienta, y en la mayor cantidad de casos, son de origen extranjero.

En el proceso de Outplacement es fundamental:

  • Contención, donde se brinda a la persona la motivación y el apoyo necesario para afrontar los hechos,
  • Capacitación y entrenamiento, brindándole las herramientas teóricas y prácticas necesarias para adquirir un adecuado posicionamiento profesional,
  • Plan de acción y orientación de carrera, que le permita llegar a lograr su objetivo (reinserción o puesta en marcha de emprendimiento personal)
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consultora en RRHH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s