Crecen las dificultades de las empresas para encontrar mano de obra especializada

Una encuesta mostró que este problema es más agudo respecto del año pasado. Los perfiles operativos y para producción son los más difíciles de conseguir

Por
Siete de cada diez empresas argentinas prevén tener dificultades este año para encontrar empleados especializados para puestos clave, una situación que creció en un 13 por ciento respecto de 2011, según una encuesta.Sólo el 23 por ciento de las compañías relevadas contratará empleados este año, mientras que 63 de cada cien prevén mantener sus actuales plantillas y 14, despedir trabajadores.

De las firmas que planean ampliar su personal, el 52 por ciento considera que lo incrementará un 10 por ciento; el 25 entre 10 y 20 por ciento; el 11 calcula del 20 al 30 por ciento; el 3 del 30 al 40; el 6 entre 40 y 50; y el resto (3%) optó por no responder.

Así lo señaló  la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, al presentar los resultados del relevamiento “Percepción del mercado laboral argentino 2012”.

En cuanto a las condiciones del mercado laboral, el 62% consideró que en 2012 se mantendrán estables con respecto a 2011, mientras que el 26% opinó que empeorarán, el 8% que mejorarán, y un 4% no respondió.

Respecto de los perfiles más solicitados por las empresas para incrementar su dotación, el 55 por ciento señaló a los operativos y para producción, seguidos por los administrativos con 13 por ciento, y por los de comercial, marketing y ventas con el mismo porcentaje.

En lo referente a las dificultades para encontrar perfiles adecuados a los requerimientos de los diferentes puestos, el 73% señaló que prevé complicaciones para conseguirlos, con un crecimiento del 13 por ciento frente al relevamiento del año pasado.

Según el 41 por ciento de las empresas, los perfiles operativos y para producción son los más complejos de conseguir; seguidos por los perfiles de ingeniería de distintos rubros (22 por ciento).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consultora en RRHH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s