El 58,2% de los universitarios abandona la carrera durante el primer año

Surge de los datos de una encuesta realizado entre más de 5.000 estudiantes, en la que también se refleja que 1 de cada 3 no concluye sus estudios. La deserción no distingue entre públicas o privadas. Se apunta contra las falencias del secundario

Por
El 58,2% de los universitarios abandona la carrera durante el primer año, según una encuesta realizada entre más de 5.000 estudiantes, en la que también se refleja que 1 de cada 3 no concluye sus estudios.

La deserción no distingue entre públicas o privadas y se apunta contra las falencias del secundario.

El sondeo realizado entre 5.000 jóvenes de facultades de todo el país señala que el 86% de los ingresantes a una carrera no conocen a un profesional del área, que les pueda contar cómo es la vida laboral de la profesión elegida.

Los expertos sostienen que cuando los chicos terminan el secundario no tienen idea de qué se trata la universidad. Y cuando llegan tropiezan con exigencias a las que no están ni remotamente acostumbrados.

Además, los alumnos de hoy quieren respuestas rápidas y tienen muy baja tolerancia a la frustración. Esa baja tolerancia hace que asuman una frustración como el fin de su carrera. Destacan a su vez que los referentes cambiaron, antes estaban en casa; ahora, están afuera, según informa el diario Clarín este lunes.

Otros culpan al CBC donde muchas veces tiene un criterio de filtro y donde muchos estudiantes que no tienen una formación secundaria de alto nivel les cuesta muchísimo y quedan afuera.

De acuerdo al matutino, resaltan además que la deserción está naturalizada por parte de autoridades y alumnos que hay un porcentaje altísimo que deja. Y no hay una preocupación real por la gente que abandona.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consultora en RRHH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s