Expertos aconsejan a las mujeres atractivas no adjuntar su fotografía en el CV

Un estudio concluye que los celos o el miedo son algunas de las causas por las que se puede llegar a descartar en una búsqueda a las candidatas más bonitas

Por
Las candidatas atractivas deben evitar poner su foto en el CV a la hora de buscar empleo.Así lo aconsejan los investigadores Bradley Ruffle y Ze’ev Shtudiner (Universidad Ben Gurion de Negev y Ariel Center de Samaria) quienes aseguran que las mujeres no contratan a otras féminas lindas por celos o por miedo a tener que enfrentarse con futuras rivales.

El estudio, publicado en The Economist, se centró en analizar durante dos años qué sucede cuando los candidatos incluyen fotos en su CV.

Para ello, enviaron dos curriculum idénticos en respuesta a varias ofertas de empleo: uno con foto y otro no.

La mitad de las imágenes eran de caras comunes y la otra mitad, de mujeres muy atractivas, destaca el artículo, publicado a su vez por Equiposytalento.com.

Una de las principales conclusiones es que las mujeres bonitas tuvieron que enviar de media 11 curriculums antes de ser llamadas para una entrevista, mientras que aquellas menos lindas sólo tuvieron que mandar 7.

Para los hombres, los resultados fueron los esperados. Los menos agraciados obtenían mejores resultados sin incluir fotos.

Las áreas de RRHH tienden a ser liderados en su mayoría por mujeres. De hecho, el 93% de los responsables de Selección de las empresas participantes en este estudio eran mujeres.

Los investigadores concluyen que los celos o el miedo son algunas de las causas por las que las mujeres discriminan a las candidatas más atractivas.

Sin embargo, la discriminación acerca de la belleza de los empleados no afecta al hombre. Es más, si él es un hombre guapo y atractivo lo tendrá más fácil que otros candidatos en una oferta de trabajo.

Entonces ¿las mujeres atractivas deben adjuntar a los CV fotografías poco favorecedoras? Los responsables de este estudio consideran que lo mejor será, definitivamente, no incluir imagen.

Así, incluso, los candidatos no serán juzgados previamente en función de su atractivo.

La práctica de no incluir una fotografía en el currículum ya es habitual en Estados Unidos o Reino Unido

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consultora en RRHH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s