LinkedIn lanza herramienta para facilitar el trabajo de reclutadores

alent Pipeline permite a los selectores gestionar sus contactos en una única plataforma. Será incluida de forma gratuita como parte del producto insignia Recruiter

Por
LinkedIn pondrá en marcha el LinkedIn Talent Pipeline, una herramienta que permite a los reclutadores gestionar sus contactos en una única plataforma, lo que según la compañía les ayuda a encontrar a los mejores candidatos con mayor rapidez.

Talent Pipeline será incluido de forma gratuita como parte del producto insignia de LinkedIn Recruiter.

Según publica la agencia Europa Press, Talent Pipeline pretende dar respuesta a la nueva realidad a la que se enfrentan los reclutadores de hoy en día. En un entorno empresarial cambiante, los reclutadores tienen que reaccionar con mayor rapidez a las necesidades de captación de profesionales.

Al mismo tiempo, el auge de las redes sociales está impulsando un cambio hacia una mayor contratación directa y los reclutadores están ampliando sus búsquedas más allá de los candidatos activos, que aspiran al puesto.

En este sentido, identificar y establecer relaciones con estos posibles profesionales antes de que entren en el proceso de solicitud de un empleo formal, permite a las empresas reaccionar más rápidamente a las necesidades de contratación .

Esta estrategia hace que la creación de “bancos de contactos” se convierta en una prioridad. Sin embargo, la mayoría de los candidatos pasivos que no han solicitado un puesto de trabajo en el pasado, no están dentro del sistema de seguimiento de la empresa solicitante (ATS).

Por ello, muchos reclutadores tienen que llevar a cabo un seguimiento de clientes potenciales mediante hojas de cálculo manuales, que no permiten la colaboración, o bases de datos que rápidamente quedan desfasadas. Según LinkedIn, Talent Pipeline resuelve estos problemas.

Esta herramienta permite importar currículum en el Recruiter, que luego pueden compartirse con los más de 150 millones de miembros de LinkedIn.

Además, consigna Europa Press, estos datos van siendo actualizados por todos sus profesionales, incluso cuando no están buscando empleo, de forma que se trata de información actualizada casi constantemente.

Otra opción de Talent Pipeline es la de buscar, etiquetar y compartir con todo el equipo de reclutamiento aquellos perfiles creados en LinkedIn. De esta manera, se pueden añadir fuentes y estados y los reclutadores pueden informar y mejorar la eficiencia de las actividades de sus bancos de datos.

Por último, Talent Pipeline permite evaluar y construir relaciones con los clientes potenciales, en base a los conocimientos proporcionados por el perfil de LinkedIn.

Entre estos conocimientos e informaciones están conexiones compartidas, actualizaciones de actividades, recomendaciones y grupos compartidos, de forma que se puede encontrar usuarios potencialmente interesantes de forma más sencilla.

Desde LinkedIn explicaron que para desarrollar Talent Pipeline han trabajado con “un gran número de reclutadores”, de forma que se espera que pronto se convierta en una herramienta indispensable. La compañía ha confirmado que los clientes actuales de LinkedIn Recruitercomenzarán a ver Talent Pipeline incorporado a la plataforma en las próximas semanas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consultora en RRHH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s