Redes sociales: ¿Cuánto influye la información del perfil en la búsqueda de trabajo?

En una reciente encuesta, los reclutadores consultados afirmaron que descartan hasta un 30% de los candidatos debido a su perfil digital

Por

Las personas que comparten fotos, videos y opiniones en redes de Internet, siempre con el objetivo de sociabilizar, no son conscientes de que la información publicada puede tener un impacto en su búsqueda de empleo

Según reveló un reciente informe de la señal de noticias, C5N, las empresas verifican dentro de las redes sociales el perfil de los postulantes.

De acuerdo a este relevamiento, un 40% de los reclutadores reconoció que utiliza redes sociales a la hora de seleccionar candidatos.

Y los reclutadores consultados afirmaron que descartan hasta un 30% de los candidatos debido a su perfil digital.

Por otra parte, en el 26% de los casos el perfil ayuda a acelerar positivamente el proceso de selección.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consultora en RRHH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s