Cuáles son las cinco claves que “descubren” al empleado desmotivado

Se trata de los trabajadores que no se han sentido valorados, ni reconocidos lo suficiente. Continúan con su labor, obviamente, pero ya no es lo mismo. Pueden causar un gran problema a la larga, comenzando porque, en algún momento, abandonarán la empresa y ésta perderá a sus mejores recursos

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Los empleados desmotivados son aquellos que no se han sentido valorados, ni reconocidos lo suficiente. Continúan con su labor, obviamente, pero ya no es lo mismo.Este tipo de trabajadores en los que la motivación cae por momentos, pueden causar un gran problema a la larga, comenzando porque, en algún momento, abandonarán la empresa y ésta perderá a sus mejores recursos, tal como consigna el portal Equiposytalento.com

Desde España, Aflora destaca cuáles serían las cinco claves que “descubren” al empleado desmotivado.

  • Dice a todo que sí, no plantea dudas ni inquietudes
    Acata las órdenes sin proponer nuevas vías de realizar las tareas, sin destacar nuevos modos que harían que el trabajo se hiciera de forma más eficiente. No se implica, por tanto.Trabaja, si, pero sin la implicación directa que hacía de él antes un trabajador “excelente”. Ahora, simplemente, es un buen trabajador.
  • No se motiva ante los nuevos proyectos, los lleva a cabo sin más
    En el empleado desmotivado se realiza un cambio en el lenguaje. Hace algo sin más, es decir, porque “tiene” que hacerlo, no porque “quiera” hacerlo. Es lo que sería la diferencia entre la obediencia y el compromiso.
  • Su productividad baja levemente, casi sin notarse
    Se mueven pero no avanzan. Parecen haber olvidado que, tiempo atrás, eran el motor del área o de la empresa. Sienten que su comportamiento es coherente con sus pensamientos, por tanto siguen actuando de la misma manera, es decir estando pero no dando el máximo de si mismos.
  • Crean un ambiente negativo a su alrededor
    Critican, plantean problemas, pero nunca soluciones. El trabajador en situación de merma de motivación, sólo generará inconvenientes, trabas, etc, pero no tendrá la suficiente iniciativa para plantear remedios que provoquen la resolución de la situación.
  • Siempre presente, pero ausente emocionalmente
    El ausentismo no es un problema con este tipo de empleados. Nunca faltan. Sin embargo, si que “falta” su compromiso con la empresa. Están, pero sin estar emocionalmente. Es lo que se ha venido a llamar el absentismo emocional.
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