Techint alerta que las elevadas importaciones causan pérdidas de puestos de trabajo

Daniel Novegil, CEO de Ternium, advirtió que se pierden 15 empleos cada vez que entran al país bienes para la industria metalmecánica por un monto de u$s1 millón
Por  
Daniel Novegil, CEO de Ternium, firma que pertenece al Grupo Techint y produce aceros planos y largos, advirtió que se pierden 15 empleos cada vez que entran al país bienes para la industria metalmecánica por un monto de u$s1 millónEn el marco del seminario “Financiamiento Bancario y Cadenas de Valor”, organizado por el Banco Provincia de Buenos Aires, el ejecutivo dijo que “nuevos estudios reflejan que la industria metalmecánica argentina genera 350.000 empleos directos calificados y 950.000 indirectos”.

Compartió un panel junto a Gustavo Grobocopatel (Los Grobo) y Roberto Domenech (CEPA, Centro de Empresas Procesadoras Avícolas).

Bajo el título “La acción privada en torno a las cadenas de valor”, Novegil explicó que parapromover la mejora de la competitividad de su cadena de valor, el Grupo Techint desarrolla hace diez años el programa ProPymes.

“Hoy son 640 clientes y proveedores las que integran ProPymes, en su gran mayoría pertenecientes a la industria metalmecánica. En el marco de esta iniciativa, se generan diferentes acciones de apoyo de capacitación a directivos, mandos medios y operarios de pymes; al financiamiento de inversiones productivas; a la gestión industrial; al fomento de exportaciones; y al apoyo institucional”, afirmó.

Novegil precisó que “el sector metalmecánico argentino actualmente produce bienes por u$s30.000 millones de valor agregado, lo que representa un 20% del PBI industrial” y señaló que “es un sector integrado por 25.000 empresas, en su mayoría Pyme”.

El CEO de Ternium hizo especial hincapié en la calidad del empleo que genera la industria, puestos que incorporan capacidades tecnológicas e innovación.

Novegil advirtió sobre los altos niveles de importaciones de bienes metalmecánicos, que son una problemática para el sector: por cada millón de dólares de importaciones de bienes metalmecánicos, se pierden 15 puestos de trabajo en toda la economía.

Se trata de datos preliminares que ALACERO (Asociación Latinoamericana del Acero) presentar en su próximo congreso anual.

El desafío para promover el crecimiento de las pymes metalmecánicas consiste en estimular las inversiones, afirmó Novegil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consultora en RRHH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s