Los argentinos mejoran el equilibrio entre su vida laboral y personal

A pesar de que trabaja más, la gente disfruta de su empleo y la mayoría siente que tiene tiempo para pasar en sus hogares o realizar actividades personales
Por
Los trabajadores argentinos declaran que han mejorado el equilibrio entre su trabajo y su vida personal, según un estudio elaborado por Regus.

A pesar de que trabaja más, la gente disfruta más de su empleo y la mayoría siente que tiene tiempo suficiente para pasar en sus hogares o realizar actividades personales.

El Índice que elabora Regus comprueba los indicadores de satisfacción en el trabajo y la opinión de los encuestados sobre su equilibrio general entre el empleo y la vida personal, mediante datos sobre ejemplos reales, como horas de trabajo y tiempo dedicado a trasladarse hacia las oficinas, provenientes de una encuesta mundial a más de 16.000 profesionales en más de 80 países.

En la Argentina, de 2010 a 2012 se registró un aumento del 8% en el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Las conclusiones más importantes son:

– La puntuación actual del Índice en Argentina es 144, muy superior al promedio mundial de 124.

– Más de la mitad de los trabajadores disfrutan más del trabajo (77%) y se sienten satisfechos con el tiempo que pasan en casa u ocupados en intereses personales (59 por ciento).

–  La mayoría de los trabajadores (72%) indican que logran más en el trabajo que en 2010, lo que confirma la relación entre un buen equilibrio del trabajo, la vida personal y la productividad.

– La mayoría (70%) de los encuestados indica que las empresas han intentado reducir los tiempos de desplazamiento de los empleados reconociendo la presión que significa realizar extensos recorridos para llegar al trabajo.

El equilibrio entre el trabajo y la vida personal es fundamental para que los empleados tengan una vida saludable y feliz. Sin embargo, este índice innova al demostrar que este balance también es necesario para el crecimiento de la empresa. Este estudio entrega una clara evidencia al conectar la productividad con un mejor y más flexible estilo de vida.

Bernardo Fernandini, director de Regus para Cono Sur, cometó: “El lanzamiento de nuestro nuevo Índice de equilibrio entre el trabajo y la vida personal deja al descubierto que los trabajadores están mejorando su armonía entre el trabajo y la vida personal.”

Según destacó el ejecutivo, “después de la caída libre inicial del mercado antes de 2010 y la posterior crisis económica mundial, no es sorpresa que los trabajadores indiquen sentirse más felices ahora. Por ejemplo, en algunos sectores las preocupaciones sobre seguridad en el trabajo disminuyeron desde el inicio de la desaceleración económica y un estudio reciente de Regus confirma que se está estableciendo una confianza comercial a nivel mundial. El estudio confirma también de manera importante que los empleados más felices también son más productivos, donde una convincente mayoría de encuestados declaran estar logrando más que en 2010.”

“En la medida que mejoren las condiciones económicas y el mercado de trabajo sea más dinámico, las empresas que deseen retener o contratar a los mejores talentos no podrán ignorar el valor que tiene para un empleador ser reconocido por lograr un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Además de esto, durante la desaceleración económica las empresas se volvieron cada vez más orientadas a los resultados y se ve que están optando por prácticas laborales menos tradicionales, donde eligen aumentar la eficiencia entregando más flexibilidad a los trabajadores. Una de esas medidas que se está volviendo cada vez más popular es ayudar a los trabajadores a reducir los agotadores e improductivos tiempos de desplazamiento al lugar de trabajo a través de prácticas laborales más flexibles.

Y concluyó: “Ya sea que estas medidas permitan a los trabajadores evitar las horas pico, trabajar en lugares que queden más cerca de sus casas o pasar más tiempo con sus familias, no hay duda de que permitir a los empleados que encuentren la comodidad se está reconociendo como un factor cada vez más importante en la promoción de la productividad y el bienestar.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consultora en RRHH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s