EMPRENDEDORES-Pepsico Emprende: Ideas sustentables

Creado en 2010, Pepsico Emprende invita a la comunidad emprendedora a cuidar el medio ambiente con ideas creativas.

Según su sitio Pepsico Emprende es un programa de PepsiCo lanzado en conjunto con “Naves” (Programa de capacitación para emprendedores del Centro de Entrepreneurship del IAE), cuyo objetivo es el desarrollo y concreción de proyectos innovadores.

CEO Forum conversó con Esteban Agost Carreño, gerente de comunicaciones corporativas de Pepsico Cono Sur, quien nos contó sobre lo inicios de esta idea que “surge en 2010, cuando PepsiCo se plantea de qué manera podía apoyar a los emprendedores, para generar una sinergia empresa-emprendedores que beneficiara a ambas partes”, y recuerda cuando “buscamos posibles socios con el know-how requerido para este fin y luego de un profundo análisis nos inclinamos por el Centro de Entrepreneurship de la Escuela de Negocios del IAE para lanzar un programa en conjunto”.

Con apenas dos años de vida Pepsico Emprende ha tenido excelentes resultados. El primer año de vida en un periodo de sólo 4 semanas se inscribieron más de 90 participantes que aportaron un total de 120 ideas. “Este número de inscripciones superó ampliamente las expectativas” afirmó el ejecutivo de Pepsico.

Después de varias etapas de selección, 7 proyectos resultaron finalistas de PepsiCo Emprende y 3 de ellos fueron los seleccionados para concretar su desarrollo”, analizó.

Pepsico Emprende ya cuenta con 3 ganadores que resultaron seleccionados. Son 3 excelentes ideas, todas ellas relacionadas con los objetivos propuestos y coincidentes con la filosofía de PepsiCo”, comenta Agost Carreño. La misión del programa es apoyar la generación e implementación de Ideas y Proyectos Innovadores que aporten al desarrollo de productos saludables, a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente, como así también a nuevas tecnologías que eficienticen la cadena de valor alineadas con la estrategia de largo plazo de Pepsico.

Con la filosofía de incentivar el espíritu emprendedor PepsiCo Emprende busca “desarrollar ideas innovadoras, que aporten al bienestar, a la eficiencia en la utilización de los recursos naturales y al crecimiento económico sostenido; creando el ADN PepsiCo Entrepreneur”. Además la compañía desde el año 2006 cuenta con la Fundación PepsiCo que nació con la misión de promover el desarrollo de la comunidad mediante programas de Educación, Salud y Bienestar.

Pepsico dice estar comprometida con el medio ambiente y según Esteban “PepsiCo tiene una filosofía corporativa a nivel mundial que se denomina “Desempeño con Propósito”. Esto significa mantener un crecimiento sustentable, al invertir en un futuro más saludable para la gente y para nuestro planeta. Esta filosofía se apoya en cuatro pilares: Desempeño, Sustentabilidad Humana, Sustentabilidad Ambiental y Sustentabilidad de Talentos”.

En PepsiCo son conscientes que para obtener mejores resultados deben enfocarse en las áreas críticas dentro de sus operaciones. “La estrategia PepsiCo de sustentabilidad ambiental se basa en cada uno de los aspectos relevantes del negocio: agua, energía, empaque y agricultura” comenta Estaban. “En este sentido, cada iniciativa implementada está pensada y adaptada a las distintas unidades de de negocio de Grupo PepsiCo, así como a los usos que se
hace de cada uno de los recursos naturales durante todo el proceso, desde su origen hasta su distribución y venta. De esta forma en PepsiCo continuamente desarrollamos nuevas formas de contribuir a la construcción de un futuro más saludable para todos y para nuestro planeta”.

CEO Forum
Link: www.pepsicoemprende.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consultora en RRHH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s