5 Razones por las que RRHH debe adoptar las Redes Sociales

por Fabian Galeano

En los últimos años, los medios sociales se ha introducido en el funcionamiento de más de un departamento comercial y de recursos humanos no es una excepción.

Algunos profesionales de recursos humanos han estado utilizando los medios de comunicación sociales como parte de su día a día por un tiempo, pero los que no tienen probablemente necesidad de hacerlo en un futuro próximo con el fin de mantenerse al día con la competencia. Aquí están cinco razones por las cuales:
1. Las redes sociales son útiles para encontrar y comprometer a los solicitantes de empleo
Hay una gran cantidad de la contratación efectiva y fácil de usar en línea y portales de gestión de carrera disponibles para los profesionales de RR.HH.. Pero los sitios de redes sociales como LinkedIn , Facebook , Twitter y YouTube pueden ser también útiles en la participación los candidatos potenciales sobre una base continua.
Esto se debe a que le permiten promocionar su marca, si los consumidores están buscando activamente un nuevo empleo o no.
LinkedIn , una red profesional con más de 135 millones de miembros en todo el mundo, se ha convertido en una plataforma favorita para los empleadores y los que buscan empleo, para exhibir y comercializar, desde hace algún tiempo.
El caso de Croacia, el sitio brinda acceso a una red completa de candidatos que de otra manera serían difíciles de identificar. Oportunidades de Employer Branding, herramientas de contacto directo y la capacidad de administrar su cartera también significa que LinkedIn es útil para llegar a los candidatos tanto activa como pasiva.
Sin embargo, los demandantes de empleo pueden también el sitio para buscar páginas de negocios para los papeles abiertamente anunciados.
Facebook , Twitter y YouTube , por el contrario, tienen sus propias ventajas como herramientas de reclutamiento en el que atraer a un público más amplio. Tomando un enfoque no-negocio y la orientación candidatos a través de sus páginas sociales permite a los empleadores privados en busca de nuevo talento para relacionarse con los individuos en un nivel totalmente nuevo.
Esta situación puede dar lugar a una mejor comprensión de ambos lados, lo que permite tanto el empleador como candidato para decidir si son el sistema más adecuado para cada otro.
YouTube también puede ser una herramienta de reclutamiento especial atractivo, ya que permite a las empresas de acceder a un público objetivo, mientras que podría dar a los solicitantes una visión real de cultura de la empresa.
2. Los medios sociales pueden ayudar a apoyar las actividades de capacitación y desarrollo
Debido a la formación y el desarrollo es un proceso continuo, el empleo de aplicaciones sociales, el uso de Twitter para seguir a individuos influyentes y suscribirse a los RSS feeds de los blogs y sitios Web puede llegar a ser medios eficaces para mantenerse en contacto con noticias de la industria, permitiendo a los profesionales de recursos humanos para identificar mejor el potencial de áreas en las que centrarse.
Los empleados también pueden utilizar benefician del uso de aplicaciones y la suscripción al blog feeds, como medio de llevar a cabo el aprendizaje informal, que apoya los enfoques más formales.
3. Las redes sociales permiten al personal para mantenerse al día 
La información se propaga rápidamente a través de medios de comunicación social y pueden llegar a un público más amplio. El uso de listas en sitios como Twitter, y más recientemente + Google , también significa que las empresas pueden ahora elegir a quién desea comunicar sus mensajes.
Herramientas de programación del mismo modo que sea posible emitir actualizaciones en horarios que sean adecuados para el personal internacional con el fin de garantizar que las comunicaciones tienen un impacto óptimo.
Pero los blogs internos son también un medio eficaz para el intercambio de información de empresas y es posible obtener retroalimentación de los empleados invitando a salir de sus pensamientos y comentarios.
Blogs externos, por el contrario, son una forma de invitar a audiencias fuera de entender el negocio y su marca de manera más eficaz a través de publicaciones periódicas y debates de la comunidad.
4. Los medios sociales pueden apoyar una estrategia eficaz de gestión de la reputación
Si los canales adecuados son seleccionados, mensajes de los medios sociales puede alcanzar audiencias a lo largo y ancho. Las opiniones y comentarios de los miembros de esas audiencias también puede tener un impacto significativo sobre la reputación de una empresa determinada y ser muy beneficiosa o perjudicial enormemente.
Por lo tanto, monitorear los medios sociales para las conversaciones sobre la organización y actuar sobre ellos ayudará a proteger su marca de empleador. Hay una serie de herramientas gratuitas y de pago disponible en el mercado para ayudarle a hacer esto.
Desde una perspectiva de recursos humanos, asegurar que los empleados están entregando mensajes positivos acerca de la organización es imprescindible, sin embargo. Presentación de las políticas y directrices pueden ayudar a controlar lo que se dice y, por tanto, limitar los efectos perjudiciales para la reputación de la marca.
5. Los medios sociales pueden ayudar a elevar la moral y motivación del personal
Los medios sociales hace que sea fácil para compartir historias de éxito de la empresa y el empleado tanto internamente como con el público externo. Exposición de los logros de un equipo o individuales utilizando sitios como Twitter, Facebook o YouTube pueden proporcionar un impulso de motivación no sólo a los involucrados, sino también a otras personas deseosas de obtener el mismo nivel de reconocimiento.
Por ejemplo, podría utilizar las redes sociales para destacar los individuos de mayor rendimiento y / o en las oficinas para impulsar la moral sobre una base internacional o anunciar los premios que la empresa ha ganado en su conjunto.
Blogs y sitios de micro internos también puede permitir que el personal para compartir historias y fotografías y / o poner caras a los nombres con el fin de aumentar la sensación de espíritu de equipo.
En resumen, las formas en que los profesionales de RRHH pueden explotar las redes sociales para el beneficio de los empleados, así como para el negocio son numerosas y variadas y se pueden adaptar a las necesidades específicas.
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