Ocho claves que ayudan a elaborar un CV para un puesto de trabajo temporario

Desde Page Personnel destacan las ventajas que este tipo de contratación puede tener tanto para las empresas como para los empleados. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de presentar un currículum para una posición temporal?

Por Page Personnel Argentina
Page Personnel, empresa del Grupo Michael Page International especializada en el reclutamiento de posiciones en los niveles de jefaturas, coordinaciones, analistas y jóvenes profesionales, destacó la importancia de saber adaptar el currículum vitae (CV) para ser aplicado a proyectos de de trabajo temporario, en un contexto de crecimiento sostenido de esta modalidad de empleo.

De acuerdo con la compañía, tiempo atrás, palabras como “temporario”, “tercerización” y “carrera profesional” rara vez se utilizaban en una misma frase.

Sin embargo, por la dinámica del mercado actual, el panorama ha cambiado. El contexto global, donde el desarrollo de nuevas tecnologías es cada vez es más rápido, hace que en cualquier plan estratégico de una compañía se incluya la gestión de los recursos humanos y se perciba a las ocupaciones temporales como una oportunidad de satisfacer las necesidades de las empresas y los picos de producción.

“El trabajo temporario ofrece flexibilidad, independencia, salarios competitivos y la oportunidad de adquirir experiencia valiosa. Además, es la manera más efectiva para aumentar los recursos. Es ideal para los profesionales que tengan expectativas a corto o mediano plazo y quieran ampliar su conocimiento técnico y conocer nuevos ambientes de trabajo”, señala Miguel Carugati, director de Page Personnel Argentina.

Esta firma asegura que para aplicar a un empleo eventual es primordial la buena preparación del CV, que incluya información breve y adecuada al trabajo al cual se postula.

De esta forma, la compañía brinda algunos consejos para tener en cuenta:

 

  • Evite agregar muchos detalles: escriba sus proyectos más relevantes con claridad. Entre dos y tres páginas es suficiente para un profesional con experiencia.
  • Agilice la lectura de su CV: un excelente recurso es la utilización de bullets, pues maximizan el uso del espacio y permiten ubicar la información clave de una forma rápida.
  • Destaque sólo sus logros y no todas las tareas desarrolladas: entregue ejemplos claros y breves.
  • Si va a resaltar fortalezas personales, proporcione siempre ejemplos prácticos de su carrera.
  • Si usted ya tiene experiencia en trabajos temporarios, jerarquícelos por sobre los trabajos permanentes anteriores.
  • La formación académica y cursos extracurriculares deben figurar siempre al final del CV,luego de la experiencia previa.
  • Sea realista en relación con sus experiencias anteriores: tenga presente que éstas serán comprobadas en su nuevo desafío.
  • Nunca escriba en tercera persona.

 

Algunos datos del trabajo temporario
Según la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FATT), la demanda de personal eventual aumentó en los últimos tres años en un 20,5%, acumulando un crecimiento del 23,6% desde 2004.

Además, el 15% de quienes trabajan bajo este contrato se localiza en el segmento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) y el 56% del total corresponde a perfiles de operarios.

Esta modalidad representa una alternativa inteligente y atractiva para los profesionales especializados, para realizar proyectos tercerizados o en un período determinado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consultora en RRHH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s