La estabilidad laboral se volvió más importante que el salario para los trabajadores

Mientras los jóvenes priorizan la formación para incrementar su empleabilidad, los de mayor trayectoria prefieren la seguridad en un escenario incierto
Por
Las incertidumbres que plantea el escenario económico internacional impactan en el mercado de trabajo. Y esto no sólo se denota en las altas tasas de desocupados que exhiben algunos países y la suspensión de turnos en industrias manufactureras, sino también por el cambio en las prioridades de los empleados a la hora de decidir en qué empresa desempeñarse.Es así que actualmente la estabilidad en el puesto de trabajo se convirtió en el factor más importante para los trabajadores.

El dato se desprende del “Tercer Estudio Internacional Randstad Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad’, elaborado por la firma de Recursos Humanos Randstad que analizó 120.000 encuestas realizadas en 14 países. La firma numeró los aspectos más valorados de cara a la búsqueda de una empresa para trabajar y los sectores más atractivos a nivel internacional.

Tras la estabilidad en el puesto de trabajo, señalada por un 19% de los consultados, el informe concluye que el segundo aspecto más importante es que la empresa tenga salud financiera(17%). Este factor, según la consultora, es “un aspecto que ha ganado importancia respecto a 2011”.

Otros puntos destacados fueron el salario y los beneficios sociales (13%), realizar un trabajo interesante (10%) y un buen ambiente laboral (9%).

Muy por debajo en el ranking de prioridades se situaron el uso de nuevas tecnologías y la preocupación por el medio ambiente y sostenibilidad.

El juego de las diferencias
Randstad asegura que los hombres buscan empresas fuertes y las mujeres trabajo flexible.

En general, ellos están más interesados en compañías que ofrecen la posibilidad de desarrollar una carrera internacional, fuertemente posicionadas y que ofrezcan formación. Otras de las prioridades por las que se inclinan tiene que ver con la imagen de las empresas y por disponer de una buena cartera de servicios y de productos de calidad.

Por el contrario, las mujeres buscan aspectos más prácticos a la hora de elegir compañía: la posibilidad de conciliar su vida personal y profesional, especialmente a través del trabajo flexible y de una localización cercana, así como de un ambiente de trabajo agradable.

Asimismo, la consultora indicó que los jóvenes están interesados en formación mientras que los mayores se preocupan por la seguridad.

Los consultados de menor edad priorizaron las compañías que proponen una carrera internacional y un plan atractivo de formación, de manera de aumentar su empleabilidad.

Por su parte, los trabajadores de más edad buscan distintas cualidades en función del país donde se encuentren. Sin embargo, los aspectos más mencionados son la seguridad laboral a largo plazo y la posibilidad de realizar un trabajo interesante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consultora en RRHH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s