Advierten que trabajar durante el último mes de embarazo es tan perjudicial como fumar

Una investigación de la Universidad de Essex mostró que las madres que no se tomaban la licencia en el noveno mes de gestación tenían hijos de menor peso
Por
Trabajar luego de los ocho meses de embarazo es tan dañino para el bebé como fumar. O al menos, eso es lo que asegura un estudio de la Universidad de Essex.La investigación, citada por el diario británico The Guardian, puntualiza que las mujeres que trabajaron en el último mes de gestación tuvieron bebés con menos peso que aquellas que dejaron de asistir a sus tareas entre el sexto y el octavo mes.

Para llegar a esta conclusión, los científicos tomaron datos de tres estudios mayores realizados previamente en Reino Unido y Estados Unidos.

Y lo que hallaron fue que el efecto del trabajo continuo en la etapa final del embarazo era igual al que se exponen aquellas madres que fuman, ya que en ambos casos los bebés crecían con menos rapidez en el vientre.

Investigaciones anteriores han demostrado que los niños que pesan menos al nacer tienen mayores riesgos de sufrir lento desarrollo y una salud más débil, e incluso podrían tener más problemas en el futuro, indicó The Guardian.

Detalles
Algunos datos que surgieron del estudio sugieren que el trabajo en el último mes de embarazo afecta distinto a las mujeres según su edad y hasta su nivel educativo.

En este sentido, tomarse la licencia por maternidad tempranamente resultaba especialmente beneficioso para aquellas madres de menor nivel educativo, sugiriendo que los efectos de “no frenar” durante la gestación se veían posiblemente amplificados por un trabajo físicamente más exigente.

Asimismo, las mujeres de menos de 24 años no reflejaban ningún impacto si continuaban asistiendo a sus puestos durante el último mes, mientras que el efecto negativo sí se notaba en madres de mayor edad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consultora en RRHH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s