Las políticas de beneficios son el principal factor de motivación para los candidatos

Así surge de un sondeo, que también revela cuáles son los beneficios más y menos atractivos a los ojos de los postulantes
Por
Para el 89% de los candidatos a un puesto de trabajo las políticas de beneficios que asumen las diferentes compañías son un factor de motivación que ayudan a conciliar la vida laboral con la familiar, asegura un informe.

Cuando se consultó a los postulantes si las empresas en las que trabajaban contaban con un programa de políticas de beneficios para sus empleados, el 66% indicó que sí, mientras que el 34% señaló que no.

Tras indicar cuáles eran estos beneficios, un 20% dijo que goza de capacitaciones o becas de estudios, y un 20% asegura poseer horarios flexibles. A estos porcentajes le siguen un 18% que cobran bonos o reciben premios, y un 14% que posee medicina prepaga.

Por último, al sondear acerca de los beneficios que consideran más atractivos, las opiniones estuvieron repartidas: un 22% optó por la posibilidad de capacitarse y promover sus estudios, un 17% se inclinó por cobrar bonos/premios, y este mismo porcentaje eligió poseer horarios flexibles dentro de sus trabajos.

En tanto, otro 16% indicó como atractivo obtener cobertura de medicina prepaga, mientras que el 9% optó por tener mayor cantidad de días por vacaciones.

Entre los menos atractivos se encuentran: poder trabajar desde su casa (7%) y conseguir descuentos en negocios comerciales (4 por ciento).

“Investigar sobre las preferencias de los candidatos es un paso más hacia el progreso. Conociendo sus necesidades e intereses podemos efectivizar nuestro trabajo y lograr mayor satisfacción por parte de los clientes” , expresó al respecto María Eugenia Besler.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consultora en RRHH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s